tag:blogger.com,1999:blog-71574866871472673502024-03-05T16:17:34.070-08:00Fundamentos d mate y estadistikLaura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.comBlogger20125tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-69235914470909392842009-11-17T07:35:00.000-08:002009-11-17T07:43:06.458-08:00Publicidad en la tercera edad<div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;">PUBLICIDAD EN LA TERCERA EDAD<br />PRODUCTO.<br />PAÑALES DESECHABLES PARA EL ADULTO MAYOR.<br /><br /><br />Objetivos.<br />a. Obtener más conocimiento sobre los productos para el cuidado personal del adulto mayor.<br />b. Observar como asimila el adulto mayor la publicidad de este producto.<br />c. Obtener información sobre cómo ha manejado la sociedad este tema.<br />d. Comparar como se realiza la publicidad de este producto en las revistas.<br />e. Determinar cuáles son los factores que tienen en cuenta los consumidores al momento de adquirir el producto.<br /><br />Marcas / Empresas productoras.<br />• Tena / Familia Sancela S.A.<br />• Plenitud / Kimberly – Clark.<br />• Poise / Kimberly – Clark.<br /> </span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;">Historia de Familia Sancela S.A.<br />En 1958 se fundó en Medellín una empresa llamada URIGO.<br />El papel Familia apareció en 1965, y a partir de entonces aparecieron nuevos productos.<br />En 1986, la compañía tomó el nombre actual, Productos Familia, y se conformó en un 100% con capital colombiano.<br />Hoy, después de 40 años, Productos Familia ha dado vida a nuevas empresas.<br /><br /><br /><br />TENA.<br />En 1997 Familia Sancela S.A. se enfoca en otras necesidades y lanza al mercado su nueva marca llamada TENA, la cual tiene los siguientes productos: pañales desechables para la incontinencia, toallas húmedas y cremas para el cuidado de la piel.<br /><br /><br /><br /> MEDIO DE COMUNICACIÓN<br />IMPRESO.<br /> REVISTA: Semana, Dinero, Cambio.<br /><br /><br />TENA: REVISTA SEMANA<br /><br /><br />Se muestra la imagen del adulto mayor, disfrutando plena mente sin importar su enfermedad, la gran mayoría de las veces se encuentra solo.<br /><br /><br /><br /><br />PLENITUD: REVISTA P&M (PUBLICIDAD Y MERCADEO) DE VENEZUELA<br /><br /><br />Se muestra la imagen de un adulto mayor, siempre acompañado, mostrando el apoyo de las personas pese a su problema de incontinencia.<br /><br /><br /><br />POISE: REVISTA P&M (PUBLICIDAD Y MERCADEO) DE VENEZUELA<br /><br /><br />Siempre se muestra la imagen de la mujer en la etapa de climaterio. Se muestra feliz como si sus molestias no le impidieran disfrutar de la vida.<br /><br /><br /> <br />ANÁLISIS DEL LOGOSÍMBOLO.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;">TENA</span></strong></div><div align="center"><br /><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;">Azul:<br />La sensación de placidez que provoca el azul es distinta de la calma o reposo terrestres, propios del verde. Es un color reservado y entra dentro de los colores fríos. Expresa armonía, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego y posee la virtud de crear la ilusión óptica de retroceder. Este color se asocia con el cielo, el mar y el aire. El azul claro puede sugerir optimismo. Cuanto más se clarifica más pierde atracción y se vuelve indiferente y vacío. Cuanto más se oscurece más atrae hacia el infinito.<br />El verde: Es el color más tranquilo y sedante. Evoca la vegetación, el frescor y la naturaleza. Es el color de la calma indiferente: no transmite alegría, tristeza o pasión. Cuando algo reverdece suscita la esperanza de una vida renovada. El verde que tiende al amarillo, cobra fuerza activa y soleada; si en él predomina el azul resulta más sobrio y sofisticado.<br />Magenta:<br />• Fusión, magia, identificación.<br />• Liberación, enfoque espiritual, de ayuda a los demás.<br />• Amabilidad, madurez, colaborador, comprensión profunda de la vida.<br />• Inquietud, entusiasmo.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"> • Excesiva auto-valoración, enorgullecimiento.<br />• Desprendimiento, desapego.<br /> </span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;">PLENITUD</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;">Azul:<br />La sensación de placidez que provoca el azul es distinta de la calma o reposo terrestres, propios del verde. Es un color reservado y entra dentro de los colores fríos. Expresa armonía, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego y posee la virtud de crear la ilusión óptica de retroceder. Este color se asocia con el cielo, el mar y el aire. El azul claro puede sugerir optimismo. Cuanto más se clarifica más pierde atracción y se vuelve indiferente y vacío. Cuanto más se oscurece más atrae hacia el infinito.<br />Blanco: Como el negro, se hallan en los extremos de la gama de los grises. Tienen un valor límite, frecuentemente extremos de brillo y de saturación, y también un valor neutro (ausencia de color). También es un valor latente capaz, de potenciar los otros colores vecinos. El blanco puede expresar paz, soleado, feliz, activo, puro e inocente; crea una impresión luminosa de vacío positivo y de infinito. El blanco es el fondo universal de la comunicación gráfica.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;">POISE</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;">Blanco: Como el negro, se hallan en los extremos de la gama de los grises. Tienen un valor límite, frecuentemente extremos de brillo y de saturación, y también un valor neutro (ausencia de color). También es un valor latente capaz, de potenciar los otros colores vecinos. El blanco puede expresar paz, soleado, feliz, activo, puro e inocente; crea una impresión luminosa de vacío positivo y de infinito. El blanco es el fondo universal de la comunicación gráfica.<br />Magenta:<br />• Fusión, magia, identificación.<br />• Liberación, enfoque espiritual, de ayuda a los demás.<br />• Amabilidad, madurez, colaborador, comprensión profunda de la vida.<br />• Inquietud, entusiasmo.<br />• Excesiva auto-valoración, enorgullecimiento.<br />• Desprendimiento, desapego.<br /><br /><br /> FACTORES MNÈSICOS.<br />• Slogan.<br />• Credibilidad.<br />Lenguaje.<br /><br />TENA.<br /><br />SLOGAN:<br /><br /><br />Disfruta de tu vida sin preocupaciones<br /><br /><br />PLENITUD.<br /><br />SLOGAN<br /><br /><br />Para dar, para compartir y para vivir<br /><br /><br />POISE.<br /><br />SLOGAN:<br /><br /><br />Descubre todo lo que puedes hacer con poise<br /><br /><br /><br />TENA.<br />CREDIBILIDAD: <br /> *Sistema de dos piezas: absorbente desechable y pantalón sujetador.<br /> *Tela no tejida.<br /> *Material Súper absorbente que retiene la humedad y evita el olor a orina.<br /> *Elástico entre las piernas.<br /> *Indicador de humedad: cuando la orina entra en contacto con el absorbente, las letras impresas se van desapareciendo, lo que permite saber cuándo se debe hacer el cambio del producto.<br /> PLENITUD<br /> CREDIBILIDAD: <br /> *PLENITUD tiene una línea completa dedicada al adulto mayor y a quienes cuidan de ellos. Todo esto pensando en la comodidad y bienestar de los adultos mayores activos y de los que necesitan mayor cuidado. Clínicamente comprobado. Sistema de absorción que distribuye los líquidos a lo largo de todo el pañal ayudando a evitar que se concentren en un solo lugar. Para una piel más seca por más tiempo.<br /> POISE<br />CREDIBILIDAD: <br /> * POISE ha creado una línea de toallas para la mujer en la etapa del climaterio, que absorbe el doble que una toalla normal.También está diseñada para controlar los olores, así podremos tener la seguridad que necesitamos para vivir la vida como queremos. </span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"><br /> LENGUAJE<br />TENA:<br /> * Se utilizan los mensajes claros, con información positiva y corta, que ayuda al adulto mayor a sentirse más cómodo y con más seguridad para afrontar su enfermedad y para pedir información sobre esta. <br /> “Con TENA hablo del tema”<br /><br /> LENGUAJE<br />PLENITUD:<br />* El lenguaje se acopla mucho a la situación del adulto mayor, a sus sentimientos y los beneficios que puede traer utilizar productos plenitud<br /> “una piel que respira, es una piel saludable”<br /> “Los que cuidan a los demás, también merecen ser cuidados”<br />LENGUAJE<br />POISE:<br /> <br /> * Utilizan un lenguaje alentador, que estimula al adulto mayor para que experimente cosas nuevas.<br /> <br /> “siempre es posible descubrir algo nuevo para disfrutar más de nuestras vidas”</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;">PREFERENCIA DE MARCA.<br /><br /> <br />Precio favorable<br />Publicidad<br /> 20%<br />Good will<br />30%<br />VARIABLES<br />50% <br /> </span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><br /><strong><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"><br /> </span></strong></div>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-90498902982165630422009-10-20T08:28:00.000-07:002009-10-20T09:47:00.415-07:00FACTORES MNÉSICOS<div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#993399;">Problema: conseguir la atención de los receptores.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#993399;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#ff99ff;">QUE EL MENSAJE SE RECUERDE.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;">Los facrores nesicos son los factores de memoria.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;">el 99% del mensaje publicitario no se considera, no es atendido por el publico exterior.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;">El mejor metodo de mantener en la memoria un mensaje en el medio es la repetición y una probable contaminación visual que a la ves crea saturación.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;">el mensaje varia dependiento del reseptor, todo el publico no capta el mensaje de la misma forma.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;">El recurso esta en estudiar caracteristicas de las formas cognitivas de como persiven, de esto se encargan los psicologos.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"><span style="color:#ff99ff;">Potenciar asociaciones:</span> </span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;">nexo: m/c .... objetos / estimulos.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">el nexo entre la marca y el contenido se da a traves del objeto.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;">Terminar con el nombre del producto:</span></strong></div><div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#663366;"><strong>Favorece el objetivo q se tiene con el receptor y el objetivo es que recuerde.</strong></span></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;">Redudndancia / repetición:</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">Cual debe ser el exponente a repetir en la narrativa publicitaria, el producto, la maraca, un objeto, la mascota, el nombre.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;">Lenguaje: </span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;"> <span style="color:#663366;">Parte de la imagen, con informacion positiva, construcciónes activas, silencio, fraces cortas, estructuras sintacticas sencillas, tiempos verbales en presente.</span></span></strong></div><div align="center"> </div><div align="center"> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;">Credibilidad:</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">Necesitamos observar fielmente q la persepción de esa informaion es creible, verdad / verosimilitud.</span></strong></div><div align="center"> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;">Slogan: como novedoso.</span></strong></div><div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#993399;"><strong>Novedoso, pegajo, puntual, complemento de los etimulos.</strong></span></div><div align="center"> </div><div align="center"> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;">Maraca: formando por una o dos palabras, notorio, sencillo, pregnante.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#993399;">Formada por 1 o 2 palabras, notorio, sencillo, pregnante, corto, novedoso, impactante.</span></strong></div><div align="center"> </div><div align="center"> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;">Música:</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;"> <span style="color:#993399;">C</span><span style="color:#993399;">onocoda, frases rimadas, canciones armónicas, sonidos codificados.</span></span></strong></div><div align="center"><span style="color:#993399;"></span> </div><div align="center"> </div>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-76427747344630039112009-10-13T08:01:00.000-07:002009-10-13T09:35:26.962-07:00SITUACIÓN<div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"><strong>Avance hasta las <span style="color:#ff99ff;"> " claves de acceso al universo cultral "</span></strong></span></div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><strong></strong></span> </div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><strong>El informe de avance debe contener todo lo propuesto incluyendo que medios se definieron para explorar.</strong></span></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;">Dos pasos ádicionales.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;">1. ANALISIS PSICOSOCIOLÓGICO.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;">la relación que existe entre producto, consumidos y mercado.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff99ff;">*</span> relacionado con las caracteristicas del producto.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff99ff;">* </span>propiedades: para que sirve?, como se usa?, porqué se usa?.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff99ff;">*</span>Comportamiento y consumidor: Quiénes son los consumidores? edad / sexo, nivel socieconomico, como compran?</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff99ff;">*</span>Mercado: estructura, competencia / monopólico, oligopóloco.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"> <span style="color:#ff99ff;">(muchos) (uno) (pocos).</span></span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;">Tamaño.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff99ff;">*</span> Volumen de ventas.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;">Competencia: comparación con mi competencia ( Para innovar cambiar el producto, empaque, presentación)</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;">Dinámica: metas de crecimiento del mercado.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;">2. PACKAGING.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff99ff;">*</span>Empacado / embalaje.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;">Forma y grafismo.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;">Venta / marketing " Comunicación "</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff9900;">...TAREA...</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff9900;">a)</span> Estado arte: 10 revisiones (ficha bibliográfica )</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff9900;">b)</span> Aspecto investigativo: linea general de productos - ej: higiene, producto - marca - ej: especificos, empresas productoras.</span></strong></div><div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"><strong><span style="color:#ff9900;">c)</span> Listado de objetivos: en funcion de la investigación.</strong></span></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff9900;">d)</span> Resolver las claves de acuerdo.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff9900;">* </span>Dimension funcional.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff9900;">*</span> Dimension de concurrencia.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff9900;">*</span> Dimension sociomórfica.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff9900;">e)</span> Medios escogidos para seguimiento, producto.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff9900;">*</span> impresos.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"><span style="color:#ff9900;">*</span>audiovisuales.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;">* otros.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"> </div>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-39525435194924303102009-10-06T08:22:00.000-07:002009-10-06T09:17:31.039-07:00PUBLICIDAD EN LA TERCERA EDADASPECTO INVESTIGATIVO.<br />1: Estado del arte.<br />2: Definición aspecto investigativo.<br />3: productos.<br />4: objetivos<br />5: Estrategia publicitaria<br />6: Medios audiovisuales, impresos, otros medios.<br />7: Variables: tiempos de los comerciales.<br /><br /><br />Cuando establezca el tema de los productos (que clase de producto) escoja y realice una comparación entre 3 productos especificos.<br />Despues de utilizar los productos productos con sus repectivas marcas, utilizamos 3 claves.<br />Estrategia publicitaria__________ representaciones culturales.<br /><br />* Dimensión funcional: ¿para qué sirve?<br />* Clave de la concurrencia:¿ para qué sirve, mejor/ peor que los otros productos?<br />* Dimensión sociomorfica:involucra la aprociación del valor simbolico.<br />¿ por qué sirve, para que sirve, mejor/ peor, que otros obejtivos?<br />* Medios: audiovisuales, impresos y otros.Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-44844862309798159212009-09-15T08:18:00.000-07:002009-09-15T09:44:15.053-07:00ACTIVIDAD EN CLASE<div align="center"><span style="font-family:verdana;"> <span style="color:#663366;"> MEDIDAS DE DISPERSIÓN.........</span><span style="color:#ff99ff;">observaciones x/m</span></span></div><div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#663366;">POBLACIONES. MUESTRAS. VARIANZA, DESVSTANDAR.</span></div><div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="color:#663366;"><span style="font-family:verdana;"><span style="color:#ff99ff;">La desviación estándar</span> o desviación típica (σ) es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva. Junto a la </span><a title="Varianza" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Varianza"><span style="font-family:verdana;">varianza</span></a><span style="font-family:verdana;"> -con la que está estrechamente relacionada-, es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.
<br />Para conocer con detalle un conjunto de datos, no basta con conocer las medidas de tendencia central, sino que necesitamos conocer también la desviación que representan los datos en su distribución respecto de la media aritmética de dicha distribución, con objeto de tener una visión de los mismos más acorde con la realidad a la hora de describirlos e interpretarlos para la toma de decisiones.</span></span></div><div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="font-family:verdana;"><span style="color:#ff99ff;">La varianza</span> <span style="color:#663366;">representa la media aritmética de las desviaciones con respecto a la media que son elevadas al cuadrado. Si atendemos a la colección completa de datos (la población en su totalidad) obtenemos la varianza poblacional; y si por el contrario prestamos atención sólo a una muestra de la población, obtenemos en su lugar la varianza muestral. </span></span></div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;">COEFICIENTE DE ASIMETRIA:</span></div><div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#663366;">Mide el grado de asimetría de la distribución con respecto a la media. Un valor positivo de este indicador significa que la distribución se encuentra sesgada hacia la izquierda (orientación positiva). Un resultado negativo significa que la distribución se sesga a la derecha.
<br />La distribución se considera simétrica si el valor del coeficiente es cero.</span></div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"><span style="color:#ff99ff;">Ancho de clase:</span> es la diferencia numérica entre el límite superior e inferior de una clase de datos.</span></div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Asimetría:</span> grado de distorsión de una distribución de frecuencias a partir de la simetría horizontal.</span></div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Clase mediana:</span> clase entre datos agrupados que contiene la mediana.</span></div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Clase </span><span style="color:#ff99ff;">modal:</span> clase entre datos agrupados que contiene la moda.</span></div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Clases:</span> agrupación de datos.</span></div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Clases de extremo abierto:</span> clases que tienen sólo un punto indicado de extremo, el límite superior o el límite inferior.</span></div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Coeficiente de asimetría de Pearson (SK o sk):</span> medida de la forma de una curva de frecuencia, que relaciona la moda y la media con la desviación estándar.</span></div><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Coeficiente de curtosis (K o k):</span> medida de la forma de una curva de frecuencia que clasifica dichas curvas como platocúrticas, mesocúrticas o leptocúrticas.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Conjunto de datos:</span> conjunto de observaciones sobre una o más características de interés, para una o más unidades elementales.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Cuartiles:</span> valores de un conjunto ordenado de datos que dividen el total de observaciones en cuatro cuartos, cada uno de los cuales contiene .25 ( o sea 25%) de los valores observados.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Curtosis:</span> grado de agudeza de la curva de frecuencia.
<br />Curva de frecuencia: representación gráfica, por una curva suave, de una distribución de frecuencia absoluta o relativa de una variable cuantitativa continua. </div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Dato:</span> una sola observación sobre una característica especificada de interés poseída por una unidad elemental.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Deciles:</span> valores de un conjunto ordenado de datos que dividen el total de observaciones en diez partes , cada una de las cuales contiene .10 (o sea 10%) de los valores observados. </div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Desviación estándar:</span> medida de dispersión de desviación promedio, igual a la raíz cuadrada de la varianza.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Desviación media absoluta (MAD):</span> medida de dispersión de desviación promedio, obtenida al promediar valores absolutos de desviaciones de observaciones individuales de la media.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Distribución de frecuencias acumulativas:</span> resumen tabular de un conjunto de datos que, para cada una de varias clases colectivamente exhaustivas y mutuamente exclusivas, muestra el número absoluto o proporción de observaciones que son menores o iguales a los límites superiores de las clases en cuestión, o que son mayores o iguales a sus límites inferiores.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Distribución de frecuencia bimodal:</span> distribución de frecuencia en la que ocurren dos valores diferentes con la frecuencia más alta, o casi esa.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Distribución de frecuencia absoluta:</span> resumen tabular de un conjunto de datos que muestra las frecuencias de clase absolutas, en cada una de las diversas clases colectivamente exhaustivas y mutuamente exclusivas.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Distribución de frecuencias multimodal:</span> distribución de frecuencias en la que ocurren dos o más valores con la frecuencia más alta, o casi esa.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Distribución de frecuencias relativa:</span> resumen tabular de un conjunto de datos que muestra las frecuencias de clases relativas en cada una de varias clases colectivamente exhaustivas y mutuamente exclusivas.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Estadística:</span> rama de las matemáticas relacionada con facilitar la sabia toma de decisiones frente a la incertidumbre y que, por lo tanto, desarrolla y utiliza técnicas para la cuidadosa recolección, presentación efectiva y correcto análisis de información numérica.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Estadística analítica:</span> rama de la disciplina relacionada con el desarrollo y uso de técnicas para analizar debidamente (o sacar inferencias) información numérica.
<br />Estadística descriptiva: rama de la disciplina que se relaciona con el desarrollo y uso de técnicas para la cuidadosa recolección y efectiva presentación de la información numérica.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Estadístico:</span> medida de resumen basada en datos muestrales.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Fractil:</span> valor en un conjunto ordenado de datos bajo el cual se encuentra una proporción especificada de todos los valores.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Frecuencia de clase absoluta:</span> número absoluto de observaciones que caen en una clase dada.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Frecuencia de clase acumulativa:</span> suma de las frecuencias de clase para todas las clases, hasta e incluso la clase en cuestión, comenzando en cualquier extremo de la distribución de frecuencias.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Frecuencia de clase relativa:</span> proporción de todas las observaciones que caen en una clase dada.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Histograma de frecuencia:</span> representación gráfica, como una serie de rectángulos contiguos, de una distribución de frecuencia absoluta o relativa de una variable cuantitativa continua, en forma tal que las áreas de los rectángulos corresponden a las frecuencias que se describan.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Límite:</span> medida de dispersión de distancia; es la diferencia entre la observación máxima y la mínima de un conjunto de datos no agrupados o entre el límite inferior de la clase más grande y el límite inferior de la clase más pequeña para datos agrupados.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Media aritmética:</span> medida de tendencia central obtenida de datos no agrupados al sumar los valores observados y dividir su suma entre el número de observaciones.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Mediana:</span> medida de tendencia central; valor de un grupo ordenado de datos, arriba y abajo del cual se pueden encontrar igual número de observaciones.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Medidas de dispersión:</span> números que indican la dispersión o diseminación de observaciones; muestran la magnitud en que los valores individuales de un conjunto de datos difieren entre sí, y difieren de su ubicación central.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Medidas de forma:</span> números que indican ya sea el grado de asimetría o el de agudeza de una distribución de frecuencia.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Muestra aleatoria:</span> subconjunto de un sistema, o de una población relacionada, escogido por un proceso aleatorio que da a cada unidad del sistema o población relacionada una oportunidad positiva conocida de ser seleccionado.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Parámetro:</span> medida de resumen basada en datos poblacionales.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Percentil:</span> valor de un conjunto ordenado de datos bajo el cual se encuentra un porcentaje especificado de todos los valores.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Primer cuartil:</span> el fracril .25 o 25° de un conjunto ordenado de datos bajo el que se encuantra una cuarta parte de todas las observaciones.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Proporción:</span> número que describe la frecuencia de observaciones en una categoría particular como una fracción de todas las observaciones hechas.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Regla de Sturgess:</span> regla arbitraria para determinar el número deseable de clases, k, de una distribución de frecuencia; dado un conjunto de datos de tamaño n, la regla sugiere k= 1 + 3.3 log n.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Regla empírica:</span> "cuando una población estadística es descrita en forma más o menos precisa por la distribución de frecuencia normal, la media, la mediana y la moda probable coinciden en el centro de la distribución y los porcentajes pronosticables de todos los valores poblacionales se encuentran dentro de ± 1, ± 2, y ± 3 desviaciones estándar de la media. Estos porcentajes son aproximadamente iguales a 68, 95 y 100%."</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Segundo cuartil:</span> es el fractil .50 o el 50° percentil de un conjunto ordenado de datos, abajo del cual se encuentra la mitad de todas las observaciones; la mediana.
<br /><span style="color:#ff99ff;">Teorema de chebyshev:</span> teorema que indica lo siguiente: cualquiera que sea la forma de una distribución de frecuencia de población, la proporción de observaciones que caen dentro de k desviaciones estándar de la media es al menos 1 - ( 1/k2 ), dado que k sea 1 o más.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Tercer cuartil:</span> el fractil .75 del 75° percentil de un conjunto ordenado de datos, abajo del cual se encuentran tres cuartas partes de todas las observaciones.</div><div align="center">
<br /><span style="color:#ff99ff;">Varianza:</span> medida de dispersión de una desviación promedio, obtenida al promediar los cuadrados de desviaciones de observaciones individuales a partir de la media.</span></div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;">La desviacion estandar siempre esta diciendo q a mañor desviacion estandar los datos son menos confiables.</span></div><div align="center"> </div><div align="center"> </div><div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#663366;">El siguiente teorema, debido a Chebyshev da una estimación conservadora de la probabi8lidad de que una variable aleatoria tome un valor dentro de κ desviaciones estándar de su media para cualquier numero real κ proporcionaremos la demostración solo para el caso continuo y se deja el caso discreto como ejercicio.
<br />Teorema de Chebyshev: La probabilidad de que cualquier variable aleatoria X, tome un valor dentro de la κ desviaciones estándar de la media es al menos 1 – 1 / κ2. Es decir
<br />P (µ - κ σ <> </div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span> </div>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-84408674101717249682009-09-09T08:51:00.000-07:002009-09-09T08:52:45.940-07:00TALLER EXCEL<a href="http://spreadsheets.google.com/pub?key=t_aeOABpgEY07pvLYEZE5Kg&output=html">http://spreadsheets.google.com/pub?key=t_aeOABpgEY07pvLYEZE5Kg&output=html</a>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-15059602381087760872009-09-08T09:10:00.001-07:002009-09-08T09:37:08.398-07:00CLASE<span style="color:#663366;">*Intervalos de clase : valor mayor - valor menor</span><br /><span style="color:#663366;"> ____________________</span><br /><span style="color:#663366;"> nuemro de clase</span><br /><span style="color:#663366;"></span><br /><span style="color:#663366;">* Clase: 2°>n</span><br /><span style="color:#663366;"></span>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-42201806323467010082009-08-25T10:32:00.000-07:002009-08-25T10:33:14.950-07:00taller en excel<a href="http://spreadsheets.google.com/pub?key=tOmNIOUl2y9EmtOZFiMjisA&single=true&gid=0&output=html">http://spreadsheets.google.com/pub?key=tOmNIOUl2y9EmtOZFiMjisA&single=true&gid=0&output=html</a>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-28433694693366993772009-08-25T10:14:00.000-07:002009-08-25T10:24:10.997-07:00Evaluación<a href="http://docs.google.com/Doc?docid=0AbmAUnkuMeNaZGNnemI2bjJfMGdxbWpueGNk&hl=en">http://docs.google.com/Doc?docid=0AbmAUnkuMeNaZGNnemI2bjJfMGdxbWpueGNk&hl=en</a>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-73182831302844187662009-08-25T08:17:00.000-07:002009-08-25T09:34:46.689-07:00CURSO DE EXCEL<a href="http://programatium.com/manual-de.excel.htm">http://programatium.com/manual-de.excel.htm</a>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-50817166428439680772009-08-18T10:04:00.000-07:002009-08-18T10:46:30.312-07:00CONTINUACIÓN<div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#663366;">Representa la equivalencia de cada elemento muestral en la relación de la población. </span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#663366;"><span style="color:#cc66cc;"> La fracción de muestreo:</span> </span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;color:#663366;">La relación porcentual entre la muestra y la población.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">Tabulación: tabla de frecuencia.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"><span style="color:#ff99ff;">Medidas de tendencia central:</span> </span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">Moda: El de mas tendencia.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">Media:</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">Mediana: para obtener la mediana los datos se deben poner de menor mayor.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;">Medidas de dispersión.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">Las disperción se mide con la desviación estandar y la varianaza.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong> </div><div align="center"> </div><div align="center"> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong> </div>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-40088824809914753352009-08-18T08:22:00.000-07:002009-08-18T09:44:58.437-07:00...PRINCIPIOS DE ESTADISTICA...<div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#993399;"><strong>Todas las absorciones de interés para un investigador en función de recopilar una información eso constituye una población o universo.</strong></span></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;">...Ejemplo... *Todos los estudiantes de medicina de la ciudad de Medellin.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"> *Todos los estudiantes de publicidad de Antioquia.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"> * Todos los comunicadores sociales de Colombia.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"> * Todos los abogados penalista de Cartagena.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"> *Todos los participantes de un concurso de tatuajes.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;">Parámetros: Medida descriptiva de la población total.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;">...Ejemplo... Todos los participantes de un concurso de tatuajes mayores de 35 años.</span></strong></div><div align="center"> </div><div align="center"> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;">...LA MEDIDA GLOBAL DE LA POBLACIÓN ES EL CENSO...</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">Muestra: es un subconjunto de la población total,</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">se realiza siempre con el objetivo de facilitar el trabajo de recolección, el análisis.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">*si la población total es pequeña, la muestra es igual a la población total. </span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc66cc;">(pt pequeña; n=pt).</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#cc66cc;"></span></strong> </div><div align="center"><span style="color:#663366;"><strong>*De el trabajo con muestra se realizan estimaciones sobre el conjunto de la población o universo, pero los resultados obtenidos son validos al 100% para la muestra y no para la población.</strong></span></div><div align="center"><strong><span style="color:#663366;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="color:#663366;">*Para que la muestra funcione de manera correlacionada con la población, la muestra debe ser representativa.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="color:#663366;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="color:#cc33cc;">UNA MUESTRA ES REPRESENTATIVA CUANDO CONSERVA LA MISMA ESTRUCTURA DE LA POBLACIÓN O UNIVERSO.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="color:#cc33cc;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="color:#ff99ff;">*La variable es la pregunta (lo que indicamos en particular)</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="color:#ff99ff;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="color:#663366;">Las variables pueden ser cualitativas y cuantitativas;Son discretas o continuo.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="color:#663366;"></span></strong> </div><div align="center"><strong><span style="color:#ff99ff;">PRINCIPIOS DE ESTADISTICA} *Recolección.</span></strong></div><div align="center"><strong><span style="color:#ff99ff;"> *Organización.</span></strong></div><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;"> *Analisis.</span></strong><br /><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;"> *Interpretar.</span></strong><br /><strong><span style="font-family:Verdana;color:#ff99ff;"> *Presentación.</span></strong><br /><strong><span style="font-family:Verdana;color:#993399;"></span></strong>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-15789270004223919272009-08-13T12:03:00.000-07:002009-08-13T12:32:42.852-07:00MEDICIÓN DE EFICACIA PUBLICITARIA CÓMO Y QUÉ MEDIR<a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTzTnrgj2GX9kN3onZ3AdvvO3xlUkydUrUSg3XEceRDpu0L0TVnpTnabVt18ak-037sYssiTwRBmBk82z8MLOwud083yHzt1DnEyN5qyWZw7vzHaWXQZoxUCl_SxHSf5Magon4QXA3Grr5/s1600-h/pb.jpg"></a><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">Hablar de la evalución publicitaria en pre-test es probablemente uno de los temas más discutidos en el área de la investigación de mercados.Desde la dicotomía cual vs cuanti, Hasta la aparición constante de nuevas ténicas de evaluación y, por sobre todas las cosas, definir QUÉ es lo que se debe medir, han ocupado extensos artículos en publicaciones especializadas y no tanto, probablemente desde los inicios del marketing.</span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">QUÉ Medir.</span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">Si analizamos los efectos a corto plazo que debe impulsar la puesta en marcha de cualquier campaña publicitaria veremos que éstos se pueden agrupar bajo tres medidas de eficacia:</span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">Impacto, Diagnóstico de comunicación y persuación.</span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">IMPACTO: Entendiéndose como un impacto asociado a la marca.Este impacto sólo es posible medirlo en estudios cuantitativos, permitiendo contemplar la recordación y visibilidad de la pieza.</span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">DIAGNÓSTICO: Idea principal, atributos de marca, diferenciación, relevancia, atributos del comercial, agrado, desagrado; son indicadores que ayudan sin lugar a dudas a comprender, luego de ser recordada, el grado de aceptación de la pieza en favor de la marca.</span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">PERSUASIÓN: Es necesario analizar los objetivos de marketing y la composición del mercado para poder establecer la mejor manera de evaluar la persuasión.</span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;">En mercados con grupos competitivos extremadamente complejos o donde se aprecia un marco de compra de marcas múltiple.</span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong></div><br /><div align="center"></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong></div><br /><div align="center"><strong><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span></strong></div><br /><div align="center"></div>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-9673042319587262022009-08-11T11:31:00.000-07:002009-08-11T11:41:35.003-07:00TOMA EL RIESGO DE CONOCERLA<div align="center"><span style="color:#663366;">En verdad vale la pena ver el siguiente video, </span></div><div align="center"><span style="color:#663366;">presta mucha atención y observa la realidad de</span></div><div align="center"><span style="color:#663366;">COLOMBIA. </span></div><div align="center"><span style="color:#663366;"></span></div><div align="center"><span style="color:#663366;"></span></div><div align="center"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=RpCgIozvpKw">http://www.youtube.com/watch?v=RpCgIozvpKw</a></div><div align="center"><span style="color:#663366;"></span></div><div align="center"><span style="color:#663366;"></span></div><div align="center"><span style="color:#663366;"></span></div><div align="center"><span style="color:#663366;"></span></div><div align="center"><span style="color:#663366;"></span></div>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-61575307215562433462009-08-11T11:21:00.000-07:002009-08-11T11:29:49.993-07:00Impacto, Recordación y Marca<div align="center"><span style="color:#663366;">En una selva mediática, el comercial no compite sólo con los de su categoría sino con otros miles de comerciales a los que están expuestos los consumidores.</span></div><div align="center"><span style="color:#663366;">La publicidad debe sobresalir, ser recordad y memorable.Esta memorabilidad no será efectiva si la misma no tiene un fuerte link con la marca; en efecto, de poco sirve que el público recuerde la fantástica historia, las hermosas imágenes, si en su recuerdo no existe la presencia de la marca.</span></div><div align="center"><span style="color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="color:#000000;">ENCUENTRA MAS EN EL SIGUIENTE LINK</span></div><div align="center"><a href="http://www.amai.org/pdfs/revista-amai/revista-amai-articulo-20050428_095244.pdf">http://www.amai.org/pdfs/revista-amai/revista-amai-articulo-20050428_095244.pdf</a></div>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-67190839130407092342009-08-11T09:02:00.000-07:002009-08-11T09:11:44.088-07:00La evolución publicitaria<div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#663366;">La inversión en publicidad y la presencia cotidiana de sus mensajes hace que podamos afirmar en términos absolutos que es un sector que ha alcanzado un gran desarrollo. Ha recorrido una larga historia para llegar al momento actual, en el que la profesión ha madurado, el fenómeno es estudiado desde diferentes disciplinas y las cifras parecen avalar cualquier referencia sobre su importancia económica y social.<br />Si las revoluciones anteriores trajeron al mundo la idea del cambio, el avance del siglo XX ha producido la sensación de que los límites no existen. Durante este periodo se han sucedido cientos de acontecimientos históricos de enorme relevancia en todos los terrenos, político e ideológico, científico y técnico, económico y social, que han construido un mundo al que le cuesta asumir sus contradicciones.La comunicación se ha convertido en una industria que forma parte de la cultura de masas y de un sector más amplio en el que se encuentran grupos mediáticos que integran, junto a otras empresas, medios gráficos, audiovisuales y digitales que son signos de la economía de mercado y, al mismo tiempo, de la defensa de la libertad de expresión. La publicidad ha estado presente a lo largo de todos los cambios, transformándose en función de las diferentes etapas económicas, sociales y culturales. La característica que resume la constante durante todo el siglo es su crecimiento, estimulado por los siguientes factores:<br />Generalización del consumo, al menos entre los países ricos, que basan su economía en la activación de la demanda, buscando para ello ampliar mercados y promover la globalización.<br />El desarrollo y protagonismo de los medios de comunicación social, que defienden su independencia respecto a otros poderes y cuya financiación se apoya en los ingresos publicitarios.<br />La utilización de la publicidad por parte de anunciantes de todo tipo (privados y públicos, empresarios, partidos políticos, sociedades de distinta índole, organizaciones humanitarias...) que encuentran en ella una vía de difusión de sus intereses o de su visión del mundo.<br />El desarrollo de la técnica publicitaria, que busca el soporte que proporcionan disciplinas científicas como la psicología, la sociología o la teoría económica e intercambia conocimientos y experiencias a nivel internacional. La mentalidad de marketing, que ocupa un lugar estable en el organigrama empresarial, contribuye a la eficacia de la publicidad con la confianza en los datos y las técnicas de investigación de mercados.<br />La aplicación de la tecnología a las etapas del proceso que lo precisan, como la recogida y tratamiento de la información, la planificación de medios o la producción. La inversión en publicidad ha ido creciendo, superando los ciclos económicos y cualquier acontecimiento (guerras, crisis, períodos de reconstrucción, procesos de reconversión, etc.). La profesión ha madurado y se apoya en una estructura construida por las relaciones entre los protagonistas de este mercado (ver epígrafe 3.1.), anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación, a los que se han unido las agencias de medios y todos las demás empresas y profesionales que intervienen en el proceso de creación de las campañas (ver epígrafe 3.9). La agencia (estudiada en detalle en el bloque 4) ha desarrollado la estructura departamental necesaria para dar servicio a los anunciantes, asumiendo como piezas fundamentales de la eficacia publicitaria la investigación, focalizada en el conocimiento del público objetivo (epígrafe 7.2.), y la creatividad, patrimonio de la agencia por encima de cualquier otro (Bloque 6). El negocio de la publicidad está en manos de multinacionales que en el final de siglo han creado grupos de comunicación que dan servicio global a los anunciantes. Esta cuestión obedece a la necesaria evolución y reajuste que han tenido que hacer las estructuras publicitarias en estos últimos años, acelerados por el periodo conocido como “la crisis de la publicidad”, que en nuestro país fue especialmente dura entre 1993 y 1998. Precisamente agencias, anunciantes, medios y demás protagonistas de este mercado están hoy ajustándose a las nuevas exigencias. Esta etapa, como todas las crisis, ha provocado descalabros pero también ha contribuido con aportaciones. Posiblemente la más importante es la reflexión y la inminente búsqueda de incorporaciones y cambios en el mercado y en los sistemas de trabajo.<br />A grandes rasgos, los cambios en el mercado publicitario son estos:<br />El anunciante ha cambiado: los anunciantes se han profesionalizado en el terreno de la comunicación. Antes era frecuente que los responsables de los gastos publicitarios no tuvieran grandes conocimientos sobre publicidad y que dejaran sus campañas en manos de las agencias. La planificación se reducía a fijar un presupuesto y elegir la agencia de publicidad con la que trabajar. Actualmente la relación entre ambas empresas tiene muchos más puntos de contacto, ya que se entiende que los anunciantes participan más de lleno en el proceso publicitario y que las agencias se integran más que nunca en el conocimiento de su marca, público y sector.<br />Definitivo paso de la publicidad a la comunicación: aunque la publicidad sea la fórmula más popular, y a menudo espectacular, de lanzar un mensaje, las empresas han asumido que otras formas de contacto pueden ser más eficientes en ciertos casos. Es preciso hacer un “mix de comunicación” que contemple los diferentes objetivos con cada público y las “herramientas” comunicativas más adecuadas en cada momento (Bloque 10).<br />Trabajar para la marca: las marcas simbolizan los valores que le asignan sus dueños y que reconoce el público. Las personas que han elegido una marca y se sienten partidarios de ella pueden seguir defendiéndola aunque las características del producto cambien, incluso cuando se sustituyen unos productos por otros, siempre que mantengan su significado (ver epígrafe 2.3.). La comunicación se debe gestionar como un factor estratégico de la organización que responda específicamente a la estrategia de imagen corporativa establecida. La publicidad corporativa y comercial debe corresponderse con ella.<br />La evolución es tan natural como la que se observa en otras actividades empresariales, por más que pueda suponer dificultades y hasta convulsiones en la normalidad de los que la están viviendo. Si el panorama no hubiera cambiado, seguro que estaríamos hablando del final de una profesión. </span></div><div align="center"><span style="font-family:Verdana;color:#663366;"></span> </div><div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#000000;">Encuentra mas aqui<a href="http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque1/pag10.html">http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque1/pag10.html</a></span></div><div align="center"> </div>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-90986840181400379322009-08-11T08:48:00.000-07:002009-08-11T08:52:54.401-07:00Los consumidores<div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#663366;">Es sabido: a los comunicadores publicitarios les interesa todo sobre nuestra conducta: cuáles son nuestras motivaciones, nuestras necesidades, qué nos persuade para cambiar nuestras opciones o qué valoramos para permanecer fieles a ellas.Para llegar a ello la psicología intenta ofrecer respuestas que expliquen por qué nos comportamos del modo en que lo hacemos, de modo que lo que a continuación te proponemos es el conocimiento de algunas de estas claves de análisis de nuestra dimensión psicosocial, de los resortes que nos activan.En todas nuestras decisiones subyacen una serie de mecanismos de carácter psicológico y sociológico que están permanentemente activos, y el hecho de que estén siempre funcionando hace que nos olvidemos de que están ahí, dirigiendo nuestra mirada, perfilando nuestros deseos, configurando, en suma, nuestra forma de relacionarnos con el mercado. ¿Qué saben los publicistas sobre nosotros? ¿Qué puedes llegar a saber tú sobre tu público objetivo? ¿Qué puedes llegar a saber sobre ti mismo y sobre tus motivaciones? He aquí algunas respuestas.</span></div><div align="center"><strong><span style="font-family:verdana;"><span style="color:#663366;">Encuentra más en el siguiente </span><span style="color:#000000;">link</span><a href="http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque7/index.html"><span style="color:#000000;">http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque7/index.html</span></a></span></strong></div>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-88783387389770004732009-08-11T08:38:00.000-07:002009-08-11T08:41:05.548-07:00Origen de la publicidad<div align="center"><span style="font-family:verdana;"><span style="color:#993399;">El largo recorrido de la publicidad se ha mirado demasiadas veces de forma superficial. La suya no es sólo una historia de anuncios, sino de personas y empresas o, mejor dicho, de acciones emprendidas por personas que buscaban disponer de una forma de comunicación que sirviera para dar a conocer lo que ofrecían a su comunidad y, si fuera necesario, para persuadir sobre ello. Su contexto principal es el mercado, que siempre parece fagocitar todo lo que está en él, traduciéndolo a cifras y dinero, pero esta actividad, como otras especialmente unidas al consumo, puede observarse desde miradas muy distintas.</span> <span style="color:#ff99ff;">Nuestro punto de vista es que la publicidad está unida a la historia, está presente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera e, inevitablemente, a lo que va ocurriendo en lo social, ideológico y cultural.</span></span><span style="color:#ff99ff;"> </span></div><div align="center"><span style="color:#ff99ff;"></span> </div><div align="center"><span style="color:#000000;">Encuentra mas en el liguiente link <a href="http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque1/pag1.html">http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque1/pag1.html</a></span></div><div align="center"><span style="color:#ff99ff;"></span> </div><div align="center"><span style="color:#ff99ff;"></span> </div>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-9275989910487723752009-08-11T08:29:00.000-07:002009-08-11T08:36:31.474-07:00Propaganda y publicidad<div align="center"><span style="font-family:verdana;color:#cc33cc;"><strong></strong></span> </div><span style="font-family:verdana;"><div align="center"><br /><span style="color:#cc33cc;">Define el concepto de Publicidad<br />Publicidad, es el término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios.<br />La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa —de vendedor a comprador— es ineficaz.<br />¿Cuál es el efecto de la publicidad en los hábitos de consumo?<br />La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando —para bien y para mal— todos los aspectos de la vida cotidiana.<br />Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar.<br />Las campañas a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo dos ejemplos de cómo la industria publicitaria puede defender tales objetivos.<br />¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda?<br />Publicidad, es un anuncio para el público con el objeto de promover el consumo de un producto o servicio.<br />Propaganda, es la difusión de ideas e información para inducir o intensificar actitudes y acciones específicas con la intención de convencer a una audiencia (público) para que adopte la actitud o acción que él representa (consumo de un producto o servicio). Lo intenta a través de los sentimientos o de la razón.<br />Se utilizan generalmente como sinónimos, porque hay un punto en el que se asocian.<br />Si bien la publicidad pretende influenciar al consumidor para que compre los productos que se venden, esta acción de compra puede estar motivada por el convencimiento promovido por lo que la propaganda representa.<br />La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando —para bien y para mal— todos los aspectos de la vida cotidiana.<br />Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar, cumpliendo funciones propagandísticas.<br />¿Qué tipos de propaganda conoces?<br />La propaganda puede utilizarse en contextos muy diferentes.<br />Propaganda religiosa ha sido muy difundida a lo largo de la historia.<br />(ej. san Pablo ejerció el apostolado de la nueva religión y estableció las primeras iglesias cristianas en Asia Menor, Grecia e Italia.)<br />Propaganda literaria, ya que algunos libros, incluso novelas, también han sido utilizados como vehículo para la propaganda.<br />Los viajes de Gulliver (1726) del escritor satírico y panfletista político Jonathan Swift, que atacó la vanidad e hipocresía de la política de su tiempo, o<br />La cabaña del tío Tom (1852) de Harriet Beecher Stowe, que al describir la esclavitud en los estados sureños de Estados Unidos, contribuyó al desarrollo del movimiento abolicionista.<br />Propaganda política,<br />propaganda 'blanca', cuyo objetivo es crear una opinión favorable sobre una organización, grupo o gobierno específico, como la que difundían los nazis en la década de 1930 para destacar la supremacía y la prosperidad de su país.<br />'propaganda negra', intenta fomentar la intranquilidad y la superstición con respecto a las acciones o intenciones de otra entidad.<br />Las campañas a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo dos ejemplos de cómo la industria publicitaria puede mezclarse con la propaganda.<br />Se pueden distinguir dos importantes categorías de publicidad:<br />la de bienes de consumo, dirigida hacia el consumidor final, y<br />la empresarial, dirigida a los empresarios mediante periódicos y revistas de economía y otros medios especializados de comunicación.<br />Estos dos tipos de publicidad utilizan multitud de técnicas para fomentar el consumo. Otra modalidad publicitaria, de importancia menor, es<br />la institucional, cuyo único objetivo consiste en crear prestigio y<br />fomentar el respeto de determinadas actividades públicas.<br />¿A qué tipo de población están dirigidas las propagandas?<br />La propaganda puede ser difundida para o por personas, empresas, minorías étnicas, organizaciones religiosas o políticas y gobiernos a cualquier nivel.<br />La publicidad puede tener un alcance local, nacional o internacional.<br />Miles de grupos con intereses específicos difunden propaganda:<br />sociedades patrióticas,<br />ligas antialcohólicas,<br />comités de prevención de accidentes y de seguridad vial,<br />asociaciones que promocionan la conservación del medio ambiente<br />que defienden los derechos de los animales, sindicatos y cámaras de comercio.<br />Etc.<br />Sea cual sea su objetivo, intenta la persuasión a través de los sentimientos o de la razón.<br />El uso eficaz de los medios de comunicación es una herramienta fundamental en este sentido.<br />El nivel de éxito de una acción propagandística está en relación directa con la dificultad que tengan aquéllos a los que va dirigida de acceder a una información alternativa.<br />Los precios de una campaña publicitaria dependerán de su ámbito de implantación.<br />También variarán en función de lo que se anuncia: ocio, cuestiones legales, políticas, financieras, temas religiosos o anuncios destinados a recoger donaciones para financiar actividades caritativas o humanitarias.<br />¿Cuáles son las diferentes estrategias que utilizan las agencias de publicidad para vender un producto?<br />Las diferentes estrategias tienen relación con los medios utilizados para llegar al usuario. Estos pueden ordenarse de mayor a menor importancia:<br />los periódicos,<br />la televisión,<br />la venta por correo,<br />las publicaciones de información general,<br />las revistas económicas,<br />las vallas publicitarias y<br />las revistas destinadas a diversos sectores profesionales.<br />Además, una parte importante de la publicidad se transmite utilizando medios no destinados a ella de una forma específica, como puede ser :<br />un escaparate,<br />el folleto de una tienda,<br />calendarios,<br />mensajes desplegados con aviones e<br />incluso hombres-anuncio.<br />También se utilizan cada vez más medios que no se pensaba en principio que pudieran servir para anunciar productos.<br />muestran mensajes publicitarios en los camiones y<br />furgonetas de reparto, o<br />incluso en los autobuses y taxis.<br />Algunas cajas llevan anuncios de productos distintos a<br />los que contienen.<br />Las bolsas de las tiendas también son un medio recuente para anunciar productos o el mismo establecimiento.<br />Otro medio es el de la Publicidad Directa que incluye toda la publicidad<br />enviada por correo o<br />entregada en persona al consumidor potencial, sin que para ello se utilice ningún otro tipo de medio como los periódicos o la televisión.<br />La publicidad directa puede clasificarse en importantes modalidades:<br />el envío de publicidad postal<br />la venta por correo o<br />la entrega de folletos y catálogos.<br />La principal función de la publicidad directa por correo consiste en familiarizar al consumidor potencial con el producto, su denominación, el productor y las ventajas de la compra, así como informarle de los puntos de venta del artículo.<br />Cuando no se produce una venta directa se requieren otros métodos para inducir a comprar por correo.<br />publicidad inserta en periódicos, revistas, radio y televisión,<br />folletos y catálogos de venta para fomentar la venta por correo.<br />Este tipo de promociones pretenden vender sin recurrir a agentes comerciales.<br />La competencia entre los medios para repartirse el mercado publicitario es enorme, por lo que las agencias publicitarias desarrollan nuevos procedimientos para vender bienes y servicios.<br />Entre estas técnicas hay que destacar<br />la mejora de los métodos de impresión y reproducción de gráficos, adaptándose al formato de los anuncios de las revistas y de los folletos que se emiten por correo;<br />la utilización de colores en los anuncios desplegados en los periódicos y la televisión, y los anuncios que muestran las vallas publicitarias están cada vez mejor diseñados e iluminados.<br />Muchas de las mejoras provienen de la investigación llevada a cabo por la industria publicitaria.<br />Durante el siglo XIX era muy difícil valorar los efectos de la publicidad, sólo podían evaluarse estos efectos utilizando las estimaciones del número de lectores de periódicos y revistas.<br />Cuando se empezaron a utilizar la televisión y la radio para anunciar productos no existía ninguna medida fiable de la audiencia que tenían estos medios.<br />En 1914 se creó en Estados Unidos la primera agencia independiente de medición de audiencias, creándose compañías de este tipo en casi todos los países.<br />Los periódicos y las revistas, ya sea recurriendo a sus trabajadores o contratando a firmas especializadas, analizan sus audiencias, llegando a saber<br />dónde viven sus lectores,<br />su nivel de ingresos y educación,<br />sus hábitos de ocio,<br />su edad y<br />su número de hijos, y<br />redactan informes para determinar el potencial comprador de sus clientes en función de los distintos productos.<br />También en este campo las empresas de radiotelevisión, las agencias publicitarias y los anunciantes contratan a empresas de control de audiencias para medir el impacto de sus programas, con el objeto de informar a sus potenciales anunciantes.<br />Las empresas que difunden sus productos en vallas publicitarias y en medios de transporte (camiones, furgonetas de reparto, autobuses, entre otros) intentan medir el número de personas que ven estos anuncios, con métodos análogos.<br />Debido a la complejidad de la industria publicitaria, en la que intervienen factores psicológicos y otro tipo de variables, es difícil formular afirmaciones tajantes sobre la eficacia de la publicidad, por lo que el control de audiencias es una actividad compleja y sujeta a polémicas muy intensas.<br />Los analistas intentan mejorar y hacer cada vez más fiables sus técnicas de medición.<br />Una de las principales técnicas de análisis consiste en la prospección de mercados.<br />Tanto las agencias publicitarias como los anunciantes realizan exhaustivas —y costosas— investigaciones para evaluar la viabilidad de nuevos bienes y servicios antes de anunciarlos a escala nacional, lo que les obliga a asumir grandes gastos.<br />El procedimiento más común consiste en realizar encuestas puerta a puerta en diversos vecindarios con distintos niveles de renta media.<br />En estas encuestas se muestra a los potenciales consumidores distintas versiones del artículo que se pretende vender.<br />Si el resultado de la encuesta convence al productor de la viabilidad de una determinada versión de dicho artículo se procede a seleccionar el mejor método de publicidad, mostrando distintos anuncios a un conjunto de posibles consumidores, para que revelen sus preferencias.<br />A continuación se escogen los dos anuncios más votados y el fabricante empieza a distribuir una serie limitada del producto, para venderlo a continuación en un mercado local.<br />A partir de los resultados de esta prueba, el productor-anunciante decidirá si es conveniente realizar una campaña publicitaria a una escala mayor.<br />La cuestión relativa a las motivaciones que determinan la compra de un producto desafían la imaginación y el ingenio de los vendedores y presiona a los especialistas en publicidad para que indaguen en nuevos campos.<br />La prospección de estas motivaciones intenta encontrar los impulsos inconscientes que determinan las decisiones de compra.<br />Las agencias publicitarias utilizan los resultados de estos sondeos para influir en los comportamientos de los consumidores y superar sus reticencias.<br />Hay quienes critican esta utilización de las motivaciones personales porque consideran que, además de no ser fiables, no respetan al consumidor, que no debería ser sometido a este tipo de ataques indirectos para incrementar las ventas.<br />Sin embargo, muchos expertos en publicidad consideran que el análisis de estos motivos es sólo un medio para analizar con más profundidad los factores psicológicos de la actitud del público.<br />A través de encuestas exhaustivas y de investigaciones, los publicistas pueden analizar el proceso de venta y averiguar cuál fue el factor concreto que motivó al consumidor a comprar un producto.<br />Los analistas intentan averiguar en qué consistieron estas motivaciones. </span></div><p><span style="color:#cc33cc;"></span> </p><p><span style="color:#cc33cc;"><strong><span style="color:#000000;">Este texto es de maxima importancia y seria interesante leer un poco de esto, si es asi encuentralo en el sigueinte link</span></strong></span></p><p><span style="color:#cc33cc;"><a href="http://html.rincondelvago.com/publicidad-y-propaganda.html">http://html.rincondelvago.com/publicidad-y-propaganda.html</a></p><div align="center"><br /></div></span></span>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7157486687147267350.post-11885270932253562882009-08-04T14:14:00.000-07:002009-08-04T15:31:38.436-07:00Desarrollo de estrategias publicitarias en la empresa<div style="text-align: left;"><span style="font-family:verdana;"><span style="font-weight: bold;"><br /><br /><br /><br /></span></span><div style="text-align: center; color: rgb(0, 0, 0);"><span style="color: rgb(153, 51, 153);font-family:verdana;" ><span style="font-weight: bold;">ESTRATEGIA</span></span><br /><br /><br /><br /><span style="font-family:verdana;"><span style="font-weight: bold;"></span></span></div><span style="color: rgb(0, 0, 0);font-family:verdana;" ><span style="font-weight: bold;">El termino estrategia es de origen griego, que significa el arte del general en la guerra, se refiere a la manera de derrotar a uno o varios enemigos en el campo de batalla.</span></span><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);font-family:verdana;" ><span style="font-weight: bold;">no obstante es necesario presisar la utilidad de la dirección estrategica, por otra parte permite la obtimización de los recursos humanos, tecnologicos y financieros para mayor perdurabilidad en el tiempo.</span></span><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);font-family:verdana;" ><span style="font-weight: bold;">es un modelo coherente, unificador, integrador de decisiones que determina y revela el proposito de la organización en terminos de objetivos a corto, mediano y largo plazo, la globalización de la economia obliga a los estrategas de hoy a desarrollar una serie de actividad entre lo prioritario y lo urgente para lograr la supervivencia, crecimiento y desarrollo del mercado en las economias.</span></span><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);font-family:verdana;" ><span style="font-weight: bold;"></span></span><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);font-family:verdana;" ><span style="font-weight: bold;"></span></span><div style="text-align: center; color: rgb(0, 0, 0);"><span style="font-family:verdana;"><span style="font-weight: bold;"> <span style="color: rgb(153, 51, 153);"> OBJETIVOS DE MARKETING</span></span></span><br /><span style="font-family:verdana;"><span style="font-weight: bold;"></span></span><p style="font-weight: bold; text-align: center;"><span>A menudo, cuando hablamos de acciones de marketing y comunicación, pensamos en aquellas destinadas a captar nuevos clientes o consumidores, y lo cierto es que habitualmente los mayores presupuestos se destinan a esto. Sin embargo, ni sólo hay que captar, ni sólo hay que dirigirse a clientes o consumidores.</span></p><div> </div><p style="font-weight: bold; text-align: center;"><span>Podríamos decir que cualquier acción de Marketing que llevemos a cabo debe contribuir a cumplir, al menos, uno de los siguientes <strong>objetivos</strong>:</span></p><div style="text-align: center;"> </div><ul style="font-weight: bold; text-align: center;"><li><strong>Captar:</strong> Aquí la clave está en seducir. La mayor parte de la publicidad que vemos en los medios masivos responde a este objetivo. El problema está en que cada vez es menos rentable captar clientes por esta vía, debido fundamentalmente a la fragmentación de los medios y a la saturación publicitaria. </li><li><strong>Fidelizar: </strong>Aquí la clave está en satisfacer. Está generalmente aceptado el hecho de que cuesta hasta cinco veces menos fidelizar a un cliente que captar uno nuevo. Lo cierto es que las acciones de fidelización tienen una<span style="text-decoration: underline;"> justificaión financiera</span><a href="http://www.microsoft.com/spain/empresas/marketing/fidelizacion_clientes.mspx"><span></span></a> muy clara. El problema está en definir qué tipo de acciones sirven para fidelizar. En los últimos años han proliferado los programas de puntos, las promociones, los clubs… Todas estas acciones tienen su utilidad y pueden generar recompra en ciertos momentos, pero no logran verdadera fidelidad, ya que el cliente se mueve generalmente por oportunismo. La mejor herramienta de fidelización consiste en superar constantemente las expectativas de nuestros clientes. </li><li style="text-align: left;"><strong>Posicionar:</strong> Los dos objetivos anteriores están muy relacionados con la venta de nuestro producto o servicio. Sin embargo, en ocasiones debemos comunicar sin la intención directa de vender, sino de posicionar nuestra marca en la mente de nuestro público objetivo, asociándola a unos valores compartidos y estableciendo un vínculo emocional. A la larga esta estrategia dará sus frutos, pero no se pueden esperar resultados tan inmediatos y medibles como en la captación y fidelización. Ademas, las acciones de captación y fidelización deben contener elementos que ayuden a posicionar la marca. </li></ul><div style="text-align: center;"> </div><p style="font-weight: bold; text-align: center;"><span>En cuanto al <strong>público objetivo</strong>, no debemos pensar sólo en el cliente final. Los empleados, el canal de distribución, los proveedores, los accionistas y los líderes de opinión son grupos compuestos por personas que tienen un gran interés en nuestra marca y con los que conviene conectar más a menudo. Así, debemos tener en cuenta acciones que, por ejemplo, nos ayuden a captar nuevos empleados, a fidelizar al canal de distribución o a posicionar nuestra marca ante la sociedad.</span></p><p style="font-weight: bold; color: rgb(153, 51, 153);"><span>ESTRATEGIAS DE MARKETING</span></p><ul><li style="font-weight: bold;">conocer la necesidades y deseos actuales y futuros de los clientes, </li><li style="font-weight: bold;">identificar diferentes grupos de posibles compradores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado, </li><li style="font-weight: bold;">valorar el potencial e interés de esos segmentos. </li><li><span style="font-weight: bold;">teniendo en cuenta las ventajas competitivas de la empresa, orientarla hacia oportunidades de mercado, desarrollando un plan de marketing periodico con los objetivos de posicionamiento buscados.</span></li></ul><br /><span style="font-weight: bold;"><span style="color: rgb(153, 51, 153);">OBJETIVOS GENERALES DE COMUNICACIÓN.</span><br /><br />El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y actuar sobre el comportamiento de los consumidores para incitarlos a comprar el bien o servicio ofrecido. Con frecuencia, se identifica este objetivo publicitario con el aumento de ventas. Es innegable que la publicidad tiende a favorecer las ventas de cualquier empresa, pero no es la única variable de comunicación, ni de marketing, que influye sobre ellas. Por tanto, no es conveniente fijar los objetivos publicitarios en términos de ventas, pues los resultados serían difícilmente evaluables, aunque sí es preciso que sean coherentes con el resto de objetivos de comunicación y con los objetivos de marketing de la empresa</span><br /><!--adcode--><span style="font-family:verdana;"><span style="font-weight: bold;"></span></span></div><span style="color: rgb(0, 0, 0);font-family:verdana;" ><span style="font-weight: bold;"><br /><br /></span></span><div style="text-align: center;"><span style="color: rgb(153, 51, 153);font-family:verdana;" ><span style="font-weight: bold;">OBJETIVOS DE PUBLICIDAD</span></span><br /><br /><b style="font-weight: bold; color: rgb(0, 0, 0);">La publicidad no es una técnica única sino que se adapta a las necesidades de infinidad de productos</b><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 0, 0);">, compañías y estrategias de mercado, por lo tanto sus objetivos y funciones varían según el autor. Tal como menciona William H. Antrim “El verdadero objetivo de la publicidad es vender, influir en el receptor del mensaje en forma tal que compre un producto ó un servicio ó acepte una idea” .</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 0, 0);"><span style="color: rgb(153, 51, 153);">ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD</span><br /><br />* Estrategias comparativas: tratan de mostrar las ventajas de la marca frente a la competencia.<br />* Estrategia financiara: se basan en una politica de presencia en la mente de los destinatarios superior a la de la competencia,acaparando el espacio publicitario.<br />* estrategias de posicionamiento: el objetivo es dar a la marca un lugar en la mnete del consumidor, frente a las posiciones de la competencia.<br />* estrategias promocionales: son muy agresivas, los objetivos promocionales pueden ser: mantener e incrementar el consumo del producto; contrarestar alguna acción de la competencia; e inclinar a la prueba de un producto.<br />* estrategias de empuje: para motivar los puntos de venta, los distribuidores y la fuerza de ventas de la empresa, a empujar mas efectivamente los productos o lineas de productos hacia el consumidor.<br />*Estrategias detracción: para estimular al consumidor final a que tire de los productos, a traves de una mejor aceptación de la marca, el concepto y el producto.<br />* Estrategia de imitación: consiste en imitar lo que hace el lider o la mayoria de competidores.<br /><br /><br /><span style="color: rgb(153, 51, 153);">ESTRATEGIAS CREATIVAS.<br /></span></span><br /><p style="font-weight: bold; color: rgb(0, 0, 0);">Una estrategia creativa es la orientación final y la dirección ideológica que se le da a un problema de comunicación.<br /><br />Es el establecer "cómo comunicar lo que se va a decir", ya que debemos determinar cuál será la forma más efectiva de hacer llegar nuestro mensaje a los consumidores.<br /><br />Una estrategia creativa eficiente debe ser:<br /><br />Clara: El sustento bajo el cual se invita al consumidor a comprar nuestra marca debe ser muy claro para todos aquellos involucrados.<br /><br />Sencilla: La clave es mantener la estrategia a un número mínimo de ideas.<br /><br />Competitiva: La Estrategia debe contestar la pregunta ¿Por qué debo preferir y comprar este producto en lugar de los demás ofrecidos por la competencia?.<br /><br />Una estrategia creativa consta de:<br /><br />Definición del Producto o servicio<br />Objetivo de la comunicación<br />Target group (Grupo Objetivo)<br />Beneficio: (Primario y Secundario(s)<br />Reazon why (Razón de respaldo)<br />Posicionamiento<br />Personalidad de la marca<br />Tono y manera .</p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(0, 0, 0);">La importancia de una buena filosofía y buenas estrategias de publicidad hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso de un producto.</p><p style="font-weight: bold; color: rgb(0, 0, 0);"><br /></p><p style="font-weight: bold; color: rgb(153, 51, 153); font-family: verdana;">ESTRATEGIAS DE MEDIOS</p><div style="text-align: center; font-weight: bold; color: rgb(0, 0, 0); font-family: verdana;font-family:verdana;"><span style="font-size:85%;">Entonces cuando hablamos de una <strong>estrategia de medios</strong>, nos estamos refiriendo a la planeación en cuanto al uso de los diversos medios existentes, enfocada a intercalar, medios, horarios y frecuencias de forma que el mensaje llegue, con fuerza y oportunidad al mayor numero de personas comprendidas dentro del perfil del grupo meta y al menor costo posible.<br /><br /></span></div><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 0, 0); font-family: verdana;font-family:Arial;font-size:85%;" ><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Una buena </span><strong>estrategia de medios</strong><span style="color: rgb(0, 0, 0);"> provoca una recordación equivalente a una campaña de mucho mayor inversión haciendo que la frecuencia de exposición aparente, sea mucho mayor a la frecuencia de emisión real y finalmente se busca impactar a cada segmento del mercado en los espacios y momentos en que cada uno esta en una mas alta disposición receptiva con respecto a los estímulos exteriores. En conclusión una </span><strong>estrategia de medios</strong><span style="color: rgb(0, 0, 0);"> no son anuncios lanzados al azar, es el producto de un trabajo riguroso y meticuloso, fundamentado en el conocimiento de la conducta del consumidor, las características de cada medio, así como la imaginación para valerse en forma particularmente dedicada a los medios no convencionales y no institucionales, conocidos como medios “beyond the line” es decir.medios no masivos y con un alto nivel de control, en cuanto a su alcance y direccionalidad.</span></span><br /><span style="font-family:verdana;"><span style="font-weight: bold;"></span></span></div></div>Laura Viana Álvarezhttp://www.blogger.com/profile/07841150826421712495noreply@blogger.com2